Bio

Foto: Yoshimura Eye

 

Dios Ke Te Crew nace en Ordes (A Coruña) en el año 2003, fruto de la unión de componentes de dos conocidos grupos de rap en Galicia, 5Talegos y Ghamberros. Después de realizar multitud de actuaciones, en el 2006 sale a la luz el primer LP del grupo, “Xénese”, considerado uno de los trabajos más influyentes de la escena musical gallega y piedra angular del hip hop hecho en gallego.

 

En 2009, con una sólida experiencia ganada en importantes festivales, en los que compartieron escenario con auténticos referentes del género como Saian Suppa Crew, The Beatnuts o Foreign Beggars, entre muchos otros, y nada más regresar de realizar dos actuaciones inolvidables en La Habana, Cuba, publican el maxi “Chove”, formado por 2 temas inéditos y un vídeo de su potente directo.  

Dos años después, en 2011, fichan por Boa Music, sin duda el sello más importante de hip hop en España, y lanzan su esperado segundo larga duración bajo el título de “Humanose”, álbum que consigue una acogida espectacular y una importante expansión por todo el territorio español. 

 

En 2013, son seleccionados por Girando por Salas y Artistas en Ruta y lanzan el EP “Dez”, tras una gira por todo el Estado y coincidiendo con su décimo aniversario como formación musical.  En 2014, ganan el premio al Mejor grupo de Hip Hop y Músicas Urbanas en la primera edición de los Premios Martín Códax da Música Galega.

 

Su música está presente en gran número de recopilatorios y trabajos audiovisuales, y en los últimos años varios de sus miembros han editado importantes trabajos individuales como “Chuvia Ácida”, LP en solitario de Sokram y producido por Mou, con el que vuelven a conseguir el premio al Mejor grupo de Hip Hop y Músicas Urbanas en los Premios Martín Códax da Música Galega 2015.

 

En abril de 2019 publican este tercer y esperadísimo larga duración: “O Ciclo da Serpe”, precedido de dos adelantos en forma de videoclips con una cuidada factura cinematográfica, “Silencio” y “Melancolía”, ambos singles que forman parte del disco. En este momento se encuentran inmersos en la grabación de varios nuevos clips de “O Ciclo da Serpe” y en la intensa gira de presentación que continuará dando mucha guerra en 2020. 

 

 

CUNDE

Producción & Management

 

Foto: Yoshimura Eye